lunes, 18 de febrero de 2008

GT-64


Ficha técnica
Referencia: GT-64
Año de fabricación: 1970
Precio: 2.924 ptas.
Medidas: 265 x 130 cm.

En el año 1970 aparece el circuito GT-64 (Gran Turismo 64), con dos réplicas del Ferrari 330 GT muy bien conseguidas. En todos los modelos presentados por Scalextric existe una clara relación con la competición de la época. Entre los años 1964 a 1967, el Ferrari 330 GT, participa en la mayoría de competiciones de gran turismo y resistencia. Consigue varios campeonatos de marca, hasta que aparecen los Ford GT y Porsche 917. En próximos números se trataran estos modelos en versión Scalextric.

Este circuito adopta la forma de un ocho alargado y torcido (el mismo que equipa el GT-60) y dispone de una recta de 2.1 metros con un Juego “Gran Chicane” de tres tramos. El circuito montado tiene unas medidas de 2.65 por 1.3 metros. Además, viene equipado con un Puente Completo, dos Controles de Velocidad “Alta sensibilidad”, que sustituyen a los de pulsador, y un transformador-rectificador de corriente.

Este control de velocidad “Alta sensibilidad” aparece en el mercado en el año 1969 con la referencia A-210. A diferencia del anterior que era del tipo “pulsador”, éste está dotado de una resistencia de 45 Ohm y dispone de freno. Además, su forma alargada, permite una mayor comodidad en la conducción y, la ubicación de la resistencia en una zona superior abombada, permite una mejor refrigeración.

La caja, fabricada en cartón duro, se presenta con una ilustración en la que aparecen tres coches Gran Turismo en plena competición, con un Ferrari 330 GT rojo en primer plano. Curiosamente, en la ilustración, el coche aparece con capota entera, mientras que el modelo recreado es tipo “spyder”. En el interior del set, los separadores de cartón naranja permiten almacenar todas las piezas en perfecto orden.

En referencia a los coches, el conjunto se comercializa con 2 Ferrari 330 GT. Este modelo de coche se fabrica desde el año 1969 hasta el año 1973 con la referencia C-41; a partir de este año se modifica su referencia por la número 4041, hasta el año 1980 que deja de fabricarse. En todas las referencias, el chasis y la carrocería son del mismo color, con disponibilidad de hasta 5 colores: blanco, verde, azul claro, rojo claro y, raramente, en rojo oscuro. El casco del piloto es del tipo “jet” hasta el año 1.977, que pasa a ser del tipo “integral”. En el año 1.999 se crea una edición Vintage limitada a 3.000 unidades, fabricada por la casa Tecnitoys. Ésta se fabrica únicamente en color rojo y con la referencia 6028.

Nos disponemos a probar el funcionamiento de los coches con el circuito montado, y el primer contacto es sorprendente, gracias a los mandos de alta sensibilidad, pero sobre todo, gracias al bajo punto de gravedad que tienen estos coches. Este aspecto le da un mayor agarre en curva, que hace que todo el recorrido se pueda hacer a mayor velocidad. No obstante, en algunas ocasiones, el gran diámetro de las ruedas delanteras hace saltar la guía del raíl. Con el puente completo pero, sobre todo, con el Juego Gran Chicane, el juego gana emoción y convierte cada vuelta en una competición para ver cuál de los dos coches pasa primero por la chicane. Seguramente, con motores en mejores condiciones y algún que otro peralte en la curva de bajada, reduciríamos las salidas de pista.Un buen conjunto para disfrutar del Scalextric, “un juego que apasiona a todo el mundo; hombres y mujeres, jóvenes y adultos”.


1 comentario:

antonio dijo...

HOLA A TODOS ES UN GUSTO SABER DE ALGUIEN QUE MANEJE EL DETALLE DE ESTOS CIRCUITOS SCALEXTRIC Y EN PARTICUAR DEL GT-64.

YO CUENTO CON ESTE CIRCUITO DESDE HACE 35 AÑOS APROXIMADAMENTE Y FABRICADA POR EXINMEX, MI COMENTARIO DESEA TAMBIEN HACER DOS PRECISIONES UNA REPSECTO DEL TAMAÑO DEL CIRCUITO QUE ES DE 285x130 CMS (20 CMS MÁS DE LOS QUE REFIEREN Y LA SEGUNDA TOCANTE A LOS AUTOS QUE VINIERON EN MI CIRCUITO. EN MI CASO PARTICULAR ESTA PISTA VINO CON UN MERDEDES BENZ 250 SL CON TOLDO Y LOS CITADOS FERRARIS GT. POR LO DEMAS ESTOY COMPLACIDO POR SU APORTE Y ESPERO QUE POCO A POCO MAS AFICIONADOS SE INTEGREN Y ROBUSTECAN CON SUS COMENTARIOS ESTE BLOG.

SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MEXICO.

tvelez