martes, 2 de diciembre de 2008

Alta Velocidad 70


Vive ahora la "superemoción" de la Alta Velocidad 70. Con sus curvas vertiginosas donde los coches se lanzan a velocidades escalofriantes!

Celebramos un año de Scalextric Club en El Garage Clásico y que mejor que hacerlo con este impresionante Set que no nos deja indiferentes.

Aunque curiosamente no represente ningún hito en la historia de Exin ni ninguna edición limitada, ni nada parecido, se trata del único circuito con las siglas A.V., muy difícil de encontrar –básicamente debido a que su comercialización solo duró 6 años en una época en la que la economía española no pasaba por sus mejor

es momentos- y con algunas particularidades dignas de este número especial de la revista.

La caja se presenta con una impresionante ilustración donde se mezcla la realidad de las carreras con el juego. En la parte izquierda, el juguete: soportes para las curvas  alta velocidad, un coche de Scalextric Honda amarillo-rojo, las vallas blancas de protección y los característicos raíles de las pistas de Scalextric. En la parte derecha, las carreras reales: los raíles han pasado a ser líneas discontinuas sobre una pista de asfalto sucio, las vallas se transforman y los coches ganan realismo. En ambas esquinas, el logo SCALEXTRIC de la época y el logo AV-70 referente al circuito.

En los laterales de la caja aparece también una pequeña ilustración con el nombre del circuito y el diseño del mismo con un realismo impecable.

Para este circuito se crea un diseño de trazado único en forma de 8 torcido que no se repetirá en ningún otro set. Uno de los óvalos totalmente redondo, el otro muy alargado y todas las curvas peraltadas. Con todas las curvas peraltadas y 

bien soportadas, se puede realizar casi toda la vuelta al circuito con el gatillo del mando a fondo.

En el interior nos encontramos con el sobre que la casa Exin utiliza para presentar todos los documentos relacionados con el circuito en cuesti

ón y que incluye toda la información relativa al montaje y mantenimiento del mismo: la tarjeta de inspección, un par de trencillas de contacto de recambio, el manual de instrucciones y reglamento, la solicitud de adhesión al club, la tarifa de precios venta al público, el catálogo de tramos y accesorios, las

 instrucciones de mantenimiento de los coches, las instrucciones de montaje de las curvas de Alta Velocidad y las instrucciones para los controles de velocidad Alta Sensibilidad. También se incluyen las instrucciones para el Transformador Rectificador TR-1 aunque es indispensable adquirirlo por separado puesto que no se incluye en el set de origen.

Gracias a toda esta documentación, descubrim

os que esta caja en concreto contiene 2 coches B.R.M. Fórmula 1 con la referencia C-37 además de las pistas y accesorios siguientes:

2          Tramos curvas Standard                    PT-51

2          Tramos recta 87 m/m                       PT-58

1          Tramo recta 175 m/m                       PT-59

10        Tramos recta Standard 350 m/m         PT-60

1          Tramo recta Salida 350 m/m              PT-63

2          Coches Fórmula 1

12        Vallas (unidades)                               S-117

2          Controles manuales de velocidad “Alta Sensibilidad" A-210

8          Placas Super Peralte (unidades)          A-267

10        Curvas A.V. con soporte                     PT-98

2          Juegos Entrada y Salida A.V.              PT-99

1          Soporte Peralte A.V.                         PT-100

 

Todos estos artículos quedan perfectamente ordenados en el interior de la caja mediante los separadores de cartón naranjas.

Referente a los coches, para este caso se trata de la primera serie del B.R.M. Fórmula 1 con referencia número C-37 aunque el mismo set se comercializó con otros modelos como los Honda o los McLaren, siempre de Fórmula 1.

 

Nota: Material cedido para este reportaje propiedad de Josep Jiménez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente impresionante, no he visto un circuito completo de éstos desde el año 1970. Una verdadera joya casi imposible de conseguir.
Enhorabuena por el artículo

Anónimo dijo...

Hola solo comentar que todas las reseñas a este circuito insisten en que los BRM eran de primera serie.
Ami me lo regalaron de pequeño y los BRM son de segunda serie (aun los conservo).

Anónimo dijo...

Impresionante circuito y completo, es casi el más dificil de conseguir, hacía más de 30 años que no lo veía.
Enhorabuena por el artículo y ánimos para ampliar los reportajes.

Anónimo dijo...

Hola, excelente articulo
Creo que en el sobre se equivocaron
La referencia PT98 corresponde solo a las curvas,no con soportes.
Los soportes son los PT100 y su numero total deberia haber sido 11.

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad he llegado a este artículo buscando la referencia AV-70. Tengo este circuito desde que me lo regalaron (debió de ser el año 74 ó 75)y al verlo he subido al trastero para ver en qué estado se encontraba. La verdad es que aparentemente está todo bien, tal como lo recordaba, con la carcasa de otro BRM adicional, ya que en la curva del peralte más elevado rompí un coche porque se quedó parado en la otra vía y sujeto por la guía, hasta que el otro coche golpeó a toda velocidad el coche. Recuerdo que era un circuito estupendo, y que no podía meter otros coches, porque pesaban más y no había forma de que pasasen las curvas más elevadas sin caerse. ¡¡Qué tiempos!! Al subir a ver el circuito he hecho unas fotos de mis coches, el circuito, un cuenta vueltas que tenía, y un transformador (que no es de scalextric, pero que en la caja aparece la inscripción "recomendado para scalextric". Lo que no he encontrado es el sobre de las instrucciones, ¡¡y mira que lo recuerdo perfectamente!! No sé donde habrá ido a parar, tendré que revolver de nuevo todo. En fin, que he hecho algunas fotos por si hay alguien interesado en verlas.
Bueno, un saludo para todos. Ver este artículo me ha hecho recordar tiempos de mi infancia.

Anónimo dijo...

Yo tengo este scalextrix en su caja original, lo quiero vender, ¿ cuanto sería su precio ?